Páginas

domingo, 21 de octubre de 2012

El Campeón Heisenberg ...se reivindicó.!

Así lo vimos, con la garra de siempre, como diciendo "aquí estoy" y ganando opción con el grupo caribeño, con la mira puesta en el Confraternidad. Nuestro flamante campeón del Caribe, venido a menos en sus últimas actuaciones, se impuso este domingo en la Copa homenaje a Don Vittorio Catanese y dejó claro que todavía tiene mucho que batallar, incluso en la venidera Serie Hípica del Caribe, a donde fue nominado para participar en el citado Confraternidad. A las órdenes de Emisael Jaramillo, su jinete habitual, el entrenado de Ricardo D'Angelo salió detrás de The Miss Angel, sin dejarlo escapar, marcando parciales de 24'1 y 48'1 para venirse luego en un cabeza a cabeza con el puntero y apurar el tren en 71'4 tomando el comando de las acciones, para venirse sin problemas en 97'1 y completar 117'3 para los 1900 metros y ganar por margen de casi cinco cuerpos sobre The Queen Angel, que atropelló para el segundo. Detrás quedaron The Winner Horse, The Miss Angel y Señor Custodio, en lote que completaron Vicor Bank, El Playon y Sir Churchill. El castrado hijo de Seek Smartly en Ainaralogró su triunfo número 12 en campaña de 20 actuaciones y en esta oportunidad dejó 2.71 bolívares por boleto a ganador. La Copa Vittorio Catanese se corre en honor a uno de los mas grandes entrenadores que ha hecho campaña en Venezuela, no alcanzaría el espacio para destacar su carrera. Toda una leyenda “La Estrella de Messina” –como se le conocía- por ser oriundo de esas tierras, en la Isla de Sicilia. Nacido en 1929 llegó muy joven a Venezuela y comenzó como peón de cuadra en el viejo Hipódromo de El Paraíso. Catanese consiguió su matrícula como entrenador en el año 1952 y desde entonces comenzó a ganar. Fue criador y propietario con su Haras El Campo. Prenupcial, Perry Mason, Chantmarle, Don Florestán, Canelo, Ritmo Caribe y pare de contar… lo ayudaron a sumar mas de 2000 victorias hasta 1995 cuando nos dejó físicamente. 
The Lucky Queen se llevó la Copa Alighieri
Por su parte, en la otra selectiva de la tarde, la yegua The Lucky Queen superó una mala partida para llevarse su sexto triunfo en 27 salidas, a las órdenes de Maikel Rodriguez y presentada por Luis Francisco Martín, siempre para los clásicos colores del Cumberland. La carrera se desarrolló en 24'4 50'4 75'2 101' y culminó con crono de 119'4 en 1900 metros. La yegua del Tamanaco derrotó abajo a American Woman, que cerró como favorita luego que fueran retiradas Lady Guinees y Princess Classic. La ganadora dejó en taquilla 14.10 por concepto de ganador y la pizarra la completaron Two Plata, May Fantasy y Vibra, en lote de cinco yeguas. La carrera se corrió en honor al recordado Alighieri, entrenado por cierto por Antonio Nino Catanese, hijo del otro homenajeado de la tarde. Alighieri perteneció a una generación extraordinaria, que comenzó campaña en el año 1996 y donde se contaron –entre otros- Lomaxti, Scott Gordon y Jib Dancer. Alighieri ganó 9 de sus 32 actuaciones, incluyendo el Caribe del 97 celebrado en Caracas. Obtuvo 8 segundos lugares y todavía se le recuerda por aquella “manía” de tirarse afuera en la recta final, sin lo cual, muchos de esos segundos pudieron ser victorias.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZpVGbBDmgnE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)