Páginas

jueves, 4 de octubre de 2012

No van carreras en La Rinconada


La Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos decidió hoy suspender la doble programación pautada para esta semana en el óvalo de La Rinconada, “en atención a la resolución emitida y publicada mediante Gaceta Oficial número 40.020 de fecha 3 de octubre de 2012, disposición conjunta del Ministerio de Defensa y Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia” concerniente a las elecciones presidenciales de este domingo.
Dicha medida fue tomada por el abogado Juan Carlos Trevijano, Director General del ente hípico, a través de una resolución administrativa, La misma señala: “a los efectos de resguardar los intereses institucionales y prevalecer la esencia y formalidades inherentes al Período Electoral Presidencial”. (Diario Líder - 04-10-2012)


A continuación el comunicado oficial del INH:
PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA
La Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, en uso de las facultades conferidas en el ordenamiento jurídico actual, y en atención a la Resolución emitida y publicada mediante Gaceta Oficial número 40.020, de fecha 03 de octubre de 2012, disposición  conjunta del Ministerio de Defensa y Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, motivado que es deber del Estado Venezolano garantizar la seguridad ciudadana, la paz, el orden interno, el disfrute de los derechos de las personas y sus bienes, sean estos nacionales o extranjeros, en los diversos ámbitos territoriales; por lo que se deben formular las políticas públicas, estrategias y directrices necesarias, a fin de regular y coordinar la actuación de los Cuerpos de Policía y demás Organismos de Seguridad Ciudadana para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral.
 ACUERDA: DIFERIR las Jornadas Hípicas N° 080 y 081 en el Hipódromo Nacional La Rinconada, pautadas para los días viernes 05/10/2012 y sábado 06/10/2012, respectivamente. Todo ello, a los efectos de resguardar los intereses Institucionales y prevalecer la esencia y formalidades inherentes al Periodo Electoral Presidencial a celebrarse el domingo 07 de octubre del corriente. A tal efecto, la Resolución Conjunta contempla:
Se prohíben en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral;
Se prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el Territorio Nacional, durante los siguientes días: Renglón Tipo de Expendio Días 1 Distribuidores/Licorerías, Supermercados, abastos, bodegas y afines Desde el día viernes cinco (05) de octubre de 2012, a las 18:00 horas (06:00 p.m.), hasta el día lunes ocho (08) de octubre de 2012, a las 18:00 horas (06:00 p.m.). 2 Tascas/Restaurantes/Bares, Espectáculos Públicos/Discotecas y afines;
En este sentido, el Instituto Nacional de Hipódromos emitirá un pronunciamiento oficial fijando las fechas posteriores para la realización integral de las Jornadas Hípicas N° 080 y 081.
Dado y firmado en dos (2) originales de un mismo tenor y efecto, en la ciudad de Caracas, hoy día 04 del mes octubre del año Dos Mil Doce (2012).

ABOG. JUAN CARLOS TREVIJANO
Director General de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)