Páginas

sábado, 13 de octubre de 2012

Taormina se consolida y Tio Morocho impresiona.!








Los potros se alzaron en los clásicos Uniproca y Cavepro
________________________________________________________
Primero fue el turno para Taormina, la potranca hija de Velcro Fly, entrenada por Juan Carlos Ávila, ganando de tiro a tiro y con gran solvencia el Clásico Uniproca, en recorrido de 1200 metros. La conducida por Jean Carlo Rodriguez saltó en punta para venirse en 23' y 46'3 y sacar hasta cuatro cuerpos y medio de ventaja, terminando en 72'2 y aventajando con facilidad a Rufvalle Star, que entró segunda. Después arribaron a la meta Carita de Ángel, Gorducha y National Paz, en lo que fue el segundo lauro -en calidad de invicta- para la pupila del Stud Forza Azzurra del señor Francesco Gueccia, nacida y criada en el Haras Gran Derby, destacando abiertamente como líder generacional. 
Todavía no terminaba la celebración en la cuadra amarilla y llegó el turno al debutante Tio Morocho, potro hijo de Eurosilver en Extra Innings, en el Clásico Cavepro, también en tiro de 1200 metros. Pues bien, este prospectazo vino al debut ante rivales mas fogueados, incluso altamente considerados, para impresionar como pocos en mucho tiempo. Tie Hand salio 22'2 y 45'3 sin que los favoritos Enmascarado y Pistacho Again pudieran seguirlo, tanto que a la entrada de la recta parecía un tiro al suelo. A todas estas, Tio Morocho apenas acompañaba al lote, lejos en el último lugar. Al giro de la curva, el conducido por Johan Aranguren venía último a mas de veinte cuerpos, mientras Tie Hand se defendía sin problemas del acoso de Coronado Park y Desenfrenado. Por centro de cancha apareció Tio Morocho, con soberbia atropellada, descontado enorme ventaja para pasar y ganar con pasmosa comodidad y casi dos cuerpos arriba de Tie Hand, que conservó el segundo. Completaron Coronado Park, Desenfrenado y el favorito Enmascarado, sin pena ni gloria. Este Tio Morocho, ahora gran prospecto, es un producto del Haras Los Caracaros y corre para los colores del Stud Top del señor Pedro Acuña.
 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=i4nr0jfYzFs&list=UUptj53f31aOQ92xxdPe-khw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)