Páginas

miércoles, 23 de enero de 2013

Jinete Ramón Dominguez se recupera, pero fue trasladado a otro Hospital.!



El jinete venezolano Ramón Alfredo Dominguez, quien sufriera una aparatosa rodada la semana pasada, se recupera de las lesiones que sufriera y a decir de los médicos que lo han tratado, así como su esposa y su agente, la recuperación será total
El tres veces ganador del Premio Eclipse al mejor jinete rodó a bordo del ejemplar Convocation, a la altura de la séptima carrera del pasado viernes en el Hipódromo de Aqueduct, justo el día anterior a la entrega de los afamados premios Eclipse. De inmediato fue trasladado al Jamaica Hospital Medical Center, a donde ingreso con un hematoma en el ojo, pero luego de los estudios correspondientes se le diagnosticó una fractura desplazada de cráneo, por lo que fue atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Muchas informaciones se han generado desde entonces, su agente Steve Rushing declaro el domingo que "Dominguez progresa lentamente cada día y hoy está hablando un poco más" afirmando además que los médicos confían en una total recuperación. 
El día lunes se informó que el criollo había salido de la Unidad de Terapia Intensiva. El también jinete venezolano Eibar Coa Monteverde, dijo a la prensa "me comuniqué vía telefonica con Sharon (esposa de Dominguez) y me informó que Ramón está descansando. Ya salió de terapia intensiva. Tiene un hematoma en un ojo y una fisura leve en el cráneo, no es una fractura como se dijo. Se recuperará en un cien por ciento."
Luego, se pudo conocer que este martes fue trasladado al Prebyterian Hospital Medical Center de Manhattan para una segunda evaluación. Su esposa Sharon anunció en su cuenta de facebook que "Ramón está muy bien. Agradezco a los médicos del Jamaica Hospital Medical Center por las atenciones, pero en este tipo de lesiones es importante obtener una segunda opinión." Además señaló que "Ramón está haciendo grandes progresos y está mejor cada día. Como todas las lesiones en la cabeza tomará tiempo. Los médicos esperan una recuperación completa.
El venezolano obtuvo el pasado sábado su tercer premio Eclipse de manera consecutiva, hazaña por primera vez alcanzada por un jinete latino; además, el criollo se encuentra a solo 16 triunfos de alcanzar la cifra de 5.000 victorias en los estados Unidos, luego de 16 años de campaña. 
El mundo hípico, y en especial el nuestro, sigue atento a la evolución que muestro su gran campeón, y nosotros sumamos votos por que sea pronto y que las hazañas de una gloriosa carrera se multipliquen. 
Vamos Ramón... Vamos Campeón.!

domingo, 20 de enero de 2013

Good Friend y Amor del Bueno se llevaron los Clásicos diferidos.!

Luego del diferimiento que se diera la semana pasada, este domingo se disputaron en la Rinconada los clásicos Andrés Bello y Francisco de Miranda sobre recorrido -ambos- de 1600 metros. El Andrés Bello fue primero, arrebatando todavía más aquella tradicional característica que hacía llamar al Miranda clásico Inauguración, en cada comienzo de temporada. Con varios cambios en su historial, el Bello se corre para potrancas de tres años y en la clásica milla. La yegua Amor Del Bueno, una hija de True Direction que entrena Alexis Delgado, aprovechó la ausencia de la favorita Stargazer para galopar por mas de cuatro cuerpos al lote de cinco rivales, bajo la conducción del morochito Manuel Angel Meleán. la prueba se desarrollo en parciales de 22'3 45'4 72'2 y terminó en 100'1 el clásico recorrido. National Paz ocupó el lugar de escolta con amplia ventaja sobre el resto del pelotón. Para esta prospecto del Haras Los Aguacates  fue su segundo triunfo en condición de invicta y apenas dejó 2.97 por concepto de ganador.
Por su parte, el potro Good Friend hizo lo propio con ocasión del Francisco de Miranda, liquidando por cuerpo y medio a Acción Nocturna, flamante ganador del Comparación, complicando todavía más el liderazgo entre los tresañeros. El hijo de Bayou The Moon, del Tamanaco, logró su segundo triunfo en tres salidas. El entrenado de Don César Cachazo dejó 98'3 luego de correr en 23' 45'3 y 70'4 en las primeras de cambio, bajo la conducción del joven Yeffren Rodriguez. 
http://www.youtube.com/watch?v=-g9yWWoxnzU
http://www.youtube.com/watch?v=zYs7T5mjgeM
Johan Aranguren y Jean Carlo Rodriguez 
comenzaron a todo tren
Los siempre rendidores Johan Aranguren y Jean Carlo Rodriguez tuvieron una tarde destacada al ganar tres carreras Johan y hasta cuatro Jean Carlo. Para Aranguren fue la segunda jornada con trío de victorias y ya completa siete para tomar la punta en la incipiente estadística. Como se recordará, Aranguren llevaba un ritmo impresionante la temporada anterior cuando sufrió un aparatoso accidente que lo dejó fuera casi la mitad de la campaña. Jean Carlo, por su parte, siempre ha demostrado ser de los mejores del patio y es un consecuente ganador.
Darianna y Señor Acuña selctivos
El sábado tocó el turno a las Copas en homenaje a Rafael Rodriguez Navarro y el campeón El Gran Sol, para los dos grupos de veteranos y en recorrido de 1500 metros. En la copa del recordado criador y propietario, varias veces presidente del INH, se impuso la rendidora Darianna, ratificando tal vez su condición de campeona madura. La seisañera logró su décimo triunfo y fue conducida por Leonel Reyes ramos. Señor Acuña, a su vez, hizo suya la Copa El Gran Sol, recordando al doble ganador del Bolívar, ganando con facilidad ante un lote de doce rivales y agenciando 89'1 mejorando en 1'1 el tiempo agenciado por la yegua. Señor Acuña es un entrenado de Juan Carlos Avila que fue conducido por el inspirado Johan Aranguren. 
http://www.youtube.com/watch?v=0wqpvarlQt8
http://www.youtube.com/watch?v=_6X03ktwFcM

sábado, 19 de enero de 2013

Domínguez en estado crítico por fractura de cráneo

El fusta venezolano se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del Jamaica Hospital en Nueva York, tras sufrir peligrosa rodada ayer en Aqueduct 

El jinete venezolano Ramón Alfredo Domínguez, dos veces ganador del Eclipse Award, se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del Jamaica Hospital y su estado es crítico,  tras sufrir una fractura de cráneo luego de una peligrosa rodada en la séptima carrera de ayer en el hipódromo de Aqueduct, informó el portal delDaily Racing Form. David Grening, periodista de la prestigiosa publicación estadounidense, reportó hace poco que Domínguez está respondiendo y sus signos vitales están bien. "En el transcurso de la mañana se le harán otros estudios para conocer el alcance de la lesión", señaló Grening a través de su cuenta en twitter. El agente del destacado látigo criollo, Steve Rushing, declaró que la lesión fue revelada después de que los médicos le practicaran a Domínguez una tomografía computarizada. "Las próximas 24 a 48 horas serán cruciales", dijo Rushing quien agregó que la condición del atleta es estable. Más temprano ayer la esposa de Domínguez, Sharon, manifestó que el ganador de 4.986 carreras había sufrido un hematoma en el ojo derecho. A través de la red social twitter, muchas personas han pedido oraciones por la salud de Domínguez, quien no podrá asistir esta noche a la entrega del Eclipse Award. El criollo es el gran favorito para conquistarlo por tercer año consecutivo. (Diario Líder - Sábado 19-01-13)

lunes, 14 de enero de 2013

Diferidas carreras en La Rinconada.!

Debido a una falla que se presentó en distintos sectores de la capital, desde la madrugada de este domingo, el Hipódromo La Rinconada quedó sin energía eléctrica, lo que imposibilitó la realización de la jornada de carreras pautada para este domingo 13 de enero, la segunda jornada del año en el principal escenario hípico del país, luego que el pasado sábado comenzara la temporada 2013.
En principio, se había informado que el programa se realizaría este lunes 14 en el horario pautado, sin embargo, al final de la tarde la Comisario Residente Vanessa Olivares, hizo saber que el programa fue diferido para el domingo 20 de enero y que los días viernes 18 y sábado 19 tendríamos las dos jornadas regulares de la semana, de manera que serán tres los días de carreras este fin de semana en La Rinconada.
Por su parte, el conflicto en el Hipódromo de Valencia continúa y los entrenadores se niegan a acudir a las inscripciones hasta tanto no sean destituidos el Director del Hinava y el cuerpo de Comisarios, todo a raíz del problema que se suscitara el pasado viernes cuando se ordenó retirar a un ejemplar detrás del aparato, supuestamente sin razón alguna, lo que generó enérgica protesta por parte de jinetes y entrenadores y la conocida suspensión del resto de la jornada valenciana.
Debido a este problema, imaginamos, la reunión de ayer fue diferida para el domingo próximo, asegurando con un triple programa el vacío que dejaría Valencia. Para esa jornada diferida se disputarán, tal cual estaban programados, los Clásicos Andrés Bello y Francisco de Miranda; mientras que los nuevos llamados incluirán las Copas El Gran Sol y Rafael Rodriguez Navarro.

sábado, 12 de enero de 2013

Suspendidas últimas 5 carreras de Valencia


Los jinetes y entrenadores valencianos se unieron en una protesta contra el Comisariato valenciano y se negaron a seguir cumpliendo con sus compromisos debido a una actitud que consideraron incorrecta por parte del Comisario Residente del hipódromo carabobeño, lo que derivó la suspensión del programa de este viernes en Valencia. Según el líder sindical de los preparadores locales: Renny Verastegui, estos fueron los hechos que desencadenaron el malestar: Antes de darse la partida de la quinta carrera del programa el Comisario Residente del Hinava se dirigió al aparato de partidas y mandó a sacar de la gatera a la yegua Lady Stefanía, que, de acuerdo a esta versión, ya estaba cuadrada en su puesto de partida. Una vez fuera del aparato el Juez expresó: “Esta yegua queda retirada”, cuando se le interrogó acerca del motivo respondió “Queda retirada porque se presume que la carrera esta arreglada para ella”. Esta situación causó malestar en los preparadores a quienes se le unieron jinetes y hasta los caballerizos, los profesionales hípicos consideraron como “irregular” el retiro de la yegua. El Comisario trató de hacerles entender sus motivos a los protestantes, pero estos no estuvieron de acuerdo con sus argumentos y se negaron a continuar con el programa de carreras exigiendo transparencia en el Comisariato. Lady Stefanía era la favorita principal de la competencia, pertenece al Stud “Lady and Me”, es entrenada por Alejandro Ortiz e iba a montarla Luis Fontes Jr. Verastegui señaló que los profesionales acordaron no inscribir el día lunes en Valencia, como acción de protesta por este tipo de acontecimientos, no obstante dejó claro que las inscripciones podrían llevarse a cabo el día martes. (Diario Meridiano 12-01-2013)

miércoles, 9 de enero de 2013

Gremios Hípicos Nacionales lanzan ultimátum al INH, con amenaza de paralización.!

Le dan plazo hasta este viernes para que apruebe el aumento del pote de premios, cuyo ajuste no se hace desde 2011

Directivos de los distintos gremios hípicos, con actividad en los hipódromos de Valencia, Santa Rita y La Rinconada, han enviado una contundente solicitud al presidente de la Junta Liquidadora del INH, Alejandro Fleming, exigiendo que se acuerde el aumento del pote de premios en los tres hipódromos, cuyo ajuste no se realiza desde el año 2011, a fin de que la actividad hípica siga cumpliendo sus objetivos. Igualmente exigen los gremios se ordene el pago el pago semanal a las distintas Asociaciones de Propietarios, para que estos -a su vez- puedan honrar los compromisos con los distintos sectores que hacen vida en torno a la industria hípica. Lo más importante, dada la gravedad de su anuncio, es que en la misiva los representantes de estos gremios le dan un breve plazo al presidente hípico para cumplir las peticiones, pues si el próximo viernes 11 no se acuerda lo pedido se paralizarían las actividades a nivel nacional. De manera que, de cara al programado inicio de la temporada 2013 en La Rinconada, la sombra de un paro nacional atenta con dichos planes e incorpora el resto de las plazas hípicas. Hace poco, con motivo de la suspensión del Clásico Simón Bolívar por una protesta laboral, el presidente Fleming cargó contra los propietarios y los acusó de engañar a la opinión pública hablando de deudas que no existían y luego propuso un aumento en el pote de premios directos a cada propietario, oferta que luego fue rechazada por los distintos sectores por catalogarla de engañosa y perjudicial para la estabilidad laboral de los sectores a cargo de los propietarios. De manera que ahora, con la exigencia de los representantes de estos sectores, el presidente hípico tendrá que ser mucho más claro en sus planteamientos y responder de manera inmediata, para mantener la continuidad del espectáculo. Mal augurio entonces, en este inicio de temporada hípica...
Aquí, copia de la comunicación enviada por los gremios hípicos:




martes, 1 de enero de 2013

Feliz Año 2013

"Recuerda que con voluntad salimos al paso al destino y ajustamos su rumbo. 
Que el 2013 llegue cargado de logros y felicidad." 
(Alexis Guánchez)
El año 2012 ha sido, sin duda un año de grandes logros para el hipismo nacional y sus protagonistas. Nuestros campeones han cosechado éxitos como nunca antes y la afición los ha aupado sin limitaciones, como siempre, celebrando cada victoria. Los jinetes criollos se han consolidado, hoy por hoy, como los mejores del mundo. Entrenadores y propietarios cosechan victorias por doquier; mientras que nuestros caballos marchan a la cabeza del hipismo caribeño y cotizan sus vientres al más alto nivel. Gracias a estos triunfos tenemos mucho que celebrar de 2012 y mucho más por hacer en este nuevo año. Sin embargo, nuestro país vive momentos muy difíciles y la industria hípica no escapa de ellos. El logro más importante del hipismo nacional ha sido su propia existencia, pues desde distintos sectores se apuesta a su fracaso y se alimenta la idea de su desaparición, incluso desde sus propias cúpulas. El año que recién termina estuvo marcado por los conflictos laborales. Las autoridades hípicas han hecho de nuestro apasionante deporte otra trinchera ideológica y lo han dejado a merced de las penurias cotidianas, enfrentando a propietarios, criadores y cuanto trabajador dependa de la actividad; al mismo tiempo que abandona con desprecio la infraestructura sobre cuyas bases se forman nuestros campeones. Hace poco advertimos sobre las infelices declaraciones del Ministro del Deporte, quien de manera irresponsable hacia conjeturas sobre el destino de la hípica y pretendía "borrar" de un plumazo nuestro querido hipódromo caraqueño, otrora orgullo latinoamericano; el mismo que desde hace dos años alberga decenas de familias que todavía esperan por viviendas dignas. Por tercer año consecutivo un jinete venezolano será premiado como el mejor jinete del mundo, cuando se entregue el afamado Premio Eclipse Awards. Otro fusta criollo se convirtió este año en el máximo ganador del Clásico del Caribe, evento que Venezuela alcanzó por cuarta vez consecutiva, implantando una marca que coloca a nuestro hipismo en la cúspide del Caribeña. Dos mundos, sin duda, se viven hoy en nuestra hípica y en uno de ellos libra su batalla más fuerte, la de su propia existencia. Muchas tormentas han azotado la industria y hasta ahora no han podido derrumbarla, gracias a nuestros hípicos más apasionados y a una afición noble como ninguna. Ese es el llamado que hacemos a todos, a no bajar la guardia nunca, a defender nuestro deporte favorito, el deporte de los Reyes. Nuestro ferviente deseo de dicha y prosperidad para todos en este 2013 y el más sincero agradecimiento el apoyo que nos han brindado en la Web y las Redes Sociales, nuestro compromiso por ustedes y por el hipismo sigue en pie. Feliz Año 2013.!

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)