Páginas

miércoles, 31 de diciembre de 2014

====== Feliz Año 2015 ======



"Que cada día de este nuevo año valga la pena vivirlo, con intensidad, alegría, felicidad 
y todo el coraje necesario para alcanzar 
nuestras metas. 

No dejemos que el año se nos acabe 
esperando la felicidad, 
tratemos de ser felices cada día del año."

Por un  2015 lleno de dicha y prosperidad.!


A.G.

lunes, 8 de diciembre de 2014

La criolla Ninfa Del Cielo coronó en jornada histórica del Caribe.!

La campeona sumó méritos para titularse como Caballo del Año
En medio de una gran fiesta hípica, como hacía rato no se vivía en La Rinconada, la campeona venezolana Ninfa del Cielo logró una aplastante victoria en el Clásico Internacional del Caribe, celebrado este domingo 07 de diciembre en un renovado hipódromo, majestuoso y a casa llena.
La potranca fue conducida por Emisael Jaramillo, quien sumó su quinto triunfo en la carrera, y presentada por Juan Carlos Avila, recientemente exaltado al Salón de la Fama del Hipismo Caribeño. La hija de Big Prairie tomó desquite de su reciente derrota en el Bolívar, donde fue superada en la sufra por el veterano Dreaming Of Gold, haciendo méritos suficientes para alcanzar el título de Caballo del Año en nuestro país. 
La carrera, con representantes de Panamá, Puerto Rico y Venezuela, se desarrolló con el boricua Imbuia'sBoy marcando los parciales, seguido de cerca por Megavatios y Ninfa del Cielo, mientras los tordillos My Running Mate y Lluvia de Nieve se movían desde puetos intermedios. Los parciales iniciales fueron de 24'1 48'4 y 74'1 cuando la campeona se vino sobre los punteros y pasó de viaje, liquidando temprano, dejando 98'3 y terminando en 111' la distancia de 1800 metros, ganando por 9 cuerpos de ventaja, totalmente sobrada, sobre el panameño Assassin que atropelló con fuerza luego de correr último casi toda la carrera. Los criollos My Running Mate y Megavatios dejaron al boricua Lluvia de Nieve en el quinto, mientras Rey Kris dejaba a Imbuia'sBoy en la cola, fuera de carrera. 
Ahora Ninfa del Cielo, nacida y criada en el Haras La Orlyana, completa campaña de 8 triunfos en 10 salidas, para los colores del Stud El Oso Yogui, del señor José Antonio Uzcategui.
Finalmente, de las cinco competencias selectivas que conforman la Serie Hípica del Caribe, nuestro país logró llevarse tres de ellas, mientras tanto Panamá como Puerto Rico lograron llevarse una presea. Los resultados fueron los siguientes:

Copa Velocidad: 
Pedro Caimán (Ven) (E.Jaramillo-J.C.Avila)

Copa Dama del Caribe: 
Fantástica Fabi (Ven) (J.Castellano-R.D'Angelo)

Copa Confraternidad: 
Don Carlos R. (PR) (D.Rosario-R.Morales)

Copa Invitacional Importados: 
Sun River Jet (Pan) (R:Zimmerman-P.Schneider)

Clásico del Caribe: 
Ninfa del Cielo (Ven) (E.Jaramillo-J.C.Avila)

El boricua DonCarlosR. ganador del Confraternidad
Las Autoridades Cumplieron
...y la afición también.!

El invicto Pedro Caimán se pierde de vista.!
El gran trabajo que realizaron las autoridades hípicas, con el total apoyo de Mindeporte brindó sus frutos. Los trabajos de recuperación en La Rinconada, la organización del evento y la presencia de grandes estrellas internacionales contó -como siempre- con el total apoyo de la afición hípica, que plenó las tribunas de nuestro principal escenario de carreras como nunca lo había hecho en muchos años, de manera que podemos sentir que se vive el renacer de una hípica muy golpeada pero con mucho material para vivir viejas glorias. en el aspecto económico la afición también respondió, el 5y6 dominical registro un impresionante récord de 15.255.230 bolívares.
En esa jornada dominical el juego de las mayorías solo fue acertado por cuatro apostadores, cobrando la cantidad de 1.443.437,27 mientras que 252 lograron acertar 5 ganadores y cobran la cantidad de 12.338,66 bolívares. El Loto Hípico pagó la cantidad de 12.992,18 bolívares. 
ESTRELLAS DE LUJO
La jineta peruana Jocelyn Gómez logro un triunfo y varias figuraciones, para alzarse con el premio del Jockey Challenger. Ramzey Zimmerman, uno de los jinetes mas ganadores de la actualidad en los hipódromos de Florida, logró un triunfo espectacular en la Copa Importados, con el ejemplar Sun River Jet, un pupilo de nuestro Pablito Schneider, quien ahora entrena en Panamá; además, el jinete John Velasquez, miembro del Salón de la Fama y dos veces ganador del Premio Eclipse, logró ganar una carrera el domingo con la yegua La De Gaby, mientras que David Rosario se alzó, como dijimos, con la Copa Confraternidad. Una jornada para la historia, sin duda, con todas estas celebridades ganando en La Rinconada. Por supuesto, a esto debemos sumar los dos triunfos de Javier Castellano, el de Abel Castellano Jr., y los tres que logró el astro Ángel Alciro Castillo, de los mas aplaudidos por el público. Emisael Jaramillo -por su parte- hizo valer su condición de líder del patio, abriendo y cerrando la Serie Caribeña.



viernes, 5 de diciembre de 2014

Fiesta Caribeña en La Rinconada


El Ministro ofreció detalles
Todo está listo para la disputa de la Serie Hípica del Caribe 2014 este fin de semana en el hipódromo La Rinconada, tras la presentación oficial que hiciera ayer el ministro de la Juventud y Deporte, Antonio Álvarez, acto en el que indicó que será un evento de lujo. El también presidente de la Junta Liquidadora del INH se refirió a la recuperación de las instalaciones del óvalo capitalino para albergar el gran certamen caribeño: “Se invirtieron 40 millones de bolívares para rescatar la infraestructura de La Rinconada, en una primera parte. 
El ministro Álvarez sentenció que “el evento país es la Serie Hípica del Caribe gracias al presidente deportivo Nicolás Maduro Moros, pues en el deporte hípico lo mejor está por venir, lo haremos en bloque”. El ministro del Deporte estuvo acompañado por Fernando Valentino, director del INH, y por Hugo Albarrán Acosta, presidente de la Confederación Hípica del Caribe

“El deporte hípico es como un juego del Caracas-Magallanes, pero dura toda la temporada. Creo que la edición 2014 del Clásico del Caribe será recordada por mucho tiempo”, apuntó Álvarez.  El ministro del Deporte invitó a los aficionados hípicos a cuidar las instalaciones de La Rinconada: “Debemos tener un sentido de pertenencia, desde el 15 de enero habrá un equipo de mantenimiento que velará por el hipódromo”. (Diario Líder)

La Rinconada lucirá su mejor Gala en muchos años

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)